FAMILIA

¿Cómo mantener a un bebé de un año feliz… casi todo el día?

Comparte este blog:

Este blog lo escribí cuando mi hijo Nathan tenía un año, ¡hace poco cumplió seis! ¡El tiempo pasa muy rápido! 

 

Nathan significa regalo de Dios, y la verdad… ¡así me siento cada vez que tengo la oportunidad de abrazar, alimentar, y compartir tiempo con mi bebé! Algo que las personas resaltan en mi hijo es su ternura y que transmite mucha paz.

 

Al verlo, muchos me preguntan si usualmente es así de tranquilo y feliz, yo siempre respondo lo mismo: “con tal de qué haya comido, dormido, y jugado un poco, ¡todo esta bien!” Aunque no soy la experta en maternidad, si he entendido que los niños son de horarios y de rutinas, les gusta saber lo que va a suceder, las repeticiones.

 

Hoy me gustaría compartir cómo es un día en la vida de mi bebé de un año.

 

(Obviamente no todos los días son iguales.. pero es para que se den una idea, ¡especialmente las personas que están esperando su primero hijo! :D)

 

Un día en la vida de Nathan

7:00 am: Se levanta muy alegremente esperando la llegada de papá o mamá a su cuarto. 

 

7:30 am: Desayuna junto con su hermano Noah (lo que mas le gusta son los huevitos). 

 

8:00 am: Está listo para su primera actividad del día. Le gusta moverse, jugar con su hermano. Si el tiempo me lo permite, a esta hora me gusta sacarlo a dar un paseo en el parque. 

 

9:00-10:30: Este es el horario en el que normalmente toma su primera siesta, especialmente si tuvimos algún tiempo de actividad antes. Tenemos una cámara en su cuarto, así podemos trabajar con tranquilidad y observarlo desde donde estemos. 

 

10:30: Está listo para su primer snack. Nathan tiene 2 dientes y 2 en camino. Por lo general le damos yogurt, queso, frutas, compotas, y barritas de cereal. 

 

11:00 am-1:00pm: Tiene tiempo de jugar con su hermanito. Entró en la etapa en la que quiere explorar todo y su hobby preferido es quitarle los juguetes a su hermano mayor. 

 

1:00 pm: ¡Es la hora del almuerzo!

 

1:30 pm: Toma su segunda siesta. Usualmente es de 30-45 minutos. 

 

2:00 pm: Se levanta listo para su tercera actividad del día. Hace poco tuvo su fiesta de cumpleaños y recibió muchos regalos de sus amigos. Aunque, si les soy honesta, le encanta jugar muchas veces con cables, vasos plásticos, y cosas no diseñadas específicamente para bebés. ¡Algo que disfruta mucho Nathan en esta edad es jugar con agua! 

 

4:00 pm: Por lo general, toma su siguiente snack. 

 

5:00-6:00pm: Si he tenido que estar en la oficina, o enfocada en cosas ministeriales; este es el tiempo que dedico exclusivamente a mis hijos (por lo general). Tratamos de salir al parque, de que cambien de ambiente de su casa por lo menos 1 vez al día. Esto relaja a niños, ¡pero también a papá y mamá!

 

6:30 pm: Es la hora de su baño, colocarle su pijama y alistarlo para dormir.  

 

7:00 pm: ¡Listo para su tete y para dormir! 

 

¿Cómo es tu rutina? Cuéntanos en nuestro Instagram!

Cómo edificar a nuestros hijos

Cómo edificar a nuestros hijos

FAMILIA Cómo edificar a nuestros hijos  Comparte este blog: Qué diferencia cuando caminamos la vida con objetivos claros y específicos. No sé si alguna vez te ha pasado esto: decides ir al supermercado justo antes de la hora del almuerzo, el hambre te...

read more
5 cosas que toda mamá debe hacer a diario

5 cosas que toda mamá debe hacer a diario

FAMILIA 5 cosas que toda mamá debe hacer a diario  Comparte este blog: El Salmo 71 nos da una hermosa descripción de una vida cuyo fundamento fue Dios. Este Salmo de David nos muestra su corazón, sus luchas, su manera de buscar ser fortalecido y la meta...

read more
El único temor que debes cultivar

El único temor que debes cultivar

FE El único temor que debes cultivar  Comparte este blog: Cuando pensaba en el momento que estamos viviendo como sociedad veo que como nunca antes se respira un temor, creo que nadie se imaginó que el mundo entero tendría que usar máscaras y que...

read more
Abracé mi Victoria

Abracé mi Victoria

FAMILIA Abracé mi Victoria  Comparte este blog:  Este blog fue escrito por Lala Rodríguez en el año 2020.  Ser  mujer trae consigo el afrontar diferentes desafíos y retos, pero es nuestra decisión cómo les hacemos frente. Soy una mujer que ha vivido y...

read more
Tres pasos para que todas tus semillas den fruto

Tres pasos para que todas tus semillas den fruto

FAMILIA Tres pasos para que todas tus semillas den fruto  Comparte este blog: Hace 2 meses llegó a mis manos un libro: El Milagro de la Semilla de Fe. En este libro Oral Roberts comparte los principios que cambiaron por completo su vida y su...

read more
NEWSLETTER

Únete a la comunidad de Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad