fbpx
Familia

Como enseñar la Biblia a mis hijos

Comparte este blog:
YOUTUBE

¡Suscríbete!

Puedes ver este blog en formato de video en nuestro canal de YouTube.

Creo que para lograr transmitir la fe a la siguiente generación necesitamos esfuerzo. La vida cristiana no es una carrera corta, es un maratón. A esto, yo añadiría, que tampoco es una carrera que corremos solos, es como una carrera de relevos. Tenemos la responsabilidad de transmitir nuestra fe a las siguientes generaciones. 

Dawson Trotman, el fundador de Los Navegantes, se esforzó desde su conversión por hacer esto. Él solía decir:

“Si quieres ser un creyente que toma la espada correctamente para poder pelear las batallas del Señor, ¡entonces tienes que asegurarte que uses toda tu mano!

Oye:

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Rom.10:17)

Lee:

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. (Apo.1:3)

Estudia:

Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hechos 17:11)

Memoriza:

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. (Sal.119:9)

Medita:

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. (Sal.1:2)

Estos principios podemos aplicarlos en un estilo de vida, (no podemos enfocarnos solamente en el domingo en la mañana), sino el fundamento, que lo encontramos por el mismo Señor, está en Deuteronomio 6 y nos habla de que esto debe ser día y noche, de muchas maneras. 

Tomando estos principios quiero compartir contigo ideas de cómo enseñar la biblia a nuestros hijos, recuerda que el objetivo es transmitir una fe genuina y no olvides que la fe viene por el oír…

Oye: 

A través de diferentes herramientas: 

  • Superlibro.
  • Pequeños Heroes.
  • Canciones.
  • Ir a la iglesia. 
  • Escuchar un mensaje juntos.
  • Himnos clásicos.

Aquí estás proveyendo oportunidades para que tus hijos oigan la palabra. No te limites a un solo medio de comunicación sino a muchos.

Lee: 

Debemos proveer primero una buena Biblia. 

La biblia Pequeños Héroes es una gran herramienta para niños de 4 a 8 años, puedes conocer más y descargar una muestra gratis dando clic aquí.

Lo más importante es tener una biblia adecuada a la edad de tus hijos, debe ser un libro que estemos leyendo constantemente. 

También, creo que es valioso enseñar con el ejemplo. Qué bueno es que tus hijos te vean leyendo constantemente la Palabra de Dios. Esta es una de las maneras más efectivas en que podremos transmitir nuestra fe, con nuestro ejemplo. 

También, puedes leer libros con riquezas espirituales que lleven a tus hijos a meditar más en los principios de la Palabra. 

El año pasado en casa leímos varios libros de El Progreso del Peregrino, en la versión para niños, hay muchas versiones disponibles en inglés y en español. 

Estudia:

Una manera de estudiar la Palabra en familia es esta:

Lee el capítulo a tus hijos, y ellos luego de haber escuchado tienen que decirte en voz alta lo que acaban de escuchar.

Te sorprenderás al ver la capacidad de los niños de recordar detalles. Es una manera muy práctica y efectiva de estudiar la Biblia con tus hijos. 

Memoriza:

Empieza con pequeñas metas: un verso a la semana. 

Mientras vas avanzando no olvides ir  repasando los versos anteriores. 

En familia sacamos tiempo todos los días de lunes a viernes y repasamos 5-10 minutos los versos que hemos venido memorizando y nos ha dado mucho resultado.

Te dejo un video que grabé en el que explico claramente nuestra técnica y nuestro proceso en familia, simplemente toca aquí.

Medita: 

No pierdas la oportunidad de pensar en las bondades de Dios. Toma un momento y responde a esta pregunta: ¿Por qué estás agradecido hoy? 

¿Puedes decir 3 cosas? 

Cada día es una oportunidad para recordar las misericordias de Dios, puedes tener un diario de agradecimiento junto a tu familia, te ayudará a ver y recordar la bondad de Dios.

 

Y un último consejo:

¡Comparte con otras mamás! Comienza un reto y ayuda a tus amigas a que edifiquen sus vidas a través de la Palabra de Dios, conoce más dando clic aquí.

Cómo orar por mis hijos adolescentes

Cómo orar por mis hijos adolescentes

Familia Cómo orar por mis hijos adolescentes  Comparte este blog: Por: Roberson Flórez y Marcela González Cada etapa que viven nuestros hijos es diferente, en esta edad viven una montaña rusa de emociones – ¡Si me gusta! – ¡ya no me gusta!, está feliz y...

leer más
El mundo de la maternidad

El mundo de la maternidad

FE El mundo de la maternidad  Comparte este blog: Los primeros meses de embarazo me sentía la mujer más plena. Mi embarazo fue muy tranquilo; tuvo algunas discusiones con mi esposo porque no me tomaba en serio cuando le decía amablemente “mi amor tengo...

leer más
Buscando una descendencia

Buscando una descendencia

FE Buscando una descendencia  Comparte este blog: Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean...

leer más
¿Qué hacer después de la pérdida?

¿Qué hacer después de la pérdida?

FE ¿Qué hacer después de la pérdida?  Comparte este blog: Bienvenida a Hero Moms, nos da mucha alegría conectarnos con una comunidad de mamás que aman a Dios y que anhelan levantar hijos en el amor de Dios. Creo que el mejor fundamento es Cristo.  ...

leer más
¿Qué es la adoración?

¿Qué es la adoración?

FE ¿Qué es la Adoración?  Comparte este blog: Hay diferentes maneras de construir casas, en Estados Unidos la mayoría de las casas son hechas con Drywall. En Colombia, las casas son hechas con ladrillo. De la misma manera en que el material con el que se...

leer más
El mejor método de enseñanza: el ejemplo

El mejor método de enseñanza: el ejemplo

FAMILIA El mejor método de enseñanza: El Ejemplo  Comparte este blog: "Dios y ustedes son testigos de que nos comportamos con ustedes los creyentes en una forma santa, justa e irreprochable." (1 Tesalonicenses 2:10) Cuando leía este pasaje recordaba la...

leer más
NEWSLETTER

Únete a la comunidad de Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad