fbpx
Fe

Por qué debemos hacer que nuestros hijos memoricen la Biblia

Comparte este blog:

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8

Como padres siempre tenemos el anhelo de que nuestros hijos aprendan cosas nuevas, y la sociedad nos bombardea tratando de indicarnos qué es lo que deben aprender. Por esto es muy común que haya padres luchando a toda costa para que sus hijos desde pequeños aprendan algún idioma, tengan claridad en las matemáticas o aprendan a tocar algún instrumento musical.  Todo esto es muy importante y de seguro tendrá un impacto positivo en la vida de nuestros hijos, pero definitivamente nada se compara al valor de aprender y grabar la Palabra de Dios en el corazón de ellos. 

Creo que así no nos guste reconocerlo, para la mayoría de padres cristianos es más importante que los hijos tengan una gran educación secular, que una profunda educación bíblica. 

Pero en esta pequeña serie de dos blogs quiero enseñarte por qué es importante que nuestros hijos aprendan mucho sobre la Biblia y algunos tips para poder hacerlo. 

1. Memorizar la Biblia es un mandato de Dios para todos sus hijos:

En el versículo que citamos al principio de este blog, ¿nunca te llamó la atención que el pasaje dice específicamente “de tu boca”? Podría sonar más romántico si dijera “de tu corazón” o “de tu vida”, pero el Señor fue enfático en que debemos tener la Palabra en nuestras bocas, declararla tal cual es.

2. Memorizar los versos de la Biblia tiene bendiciones:

Este verso continúa diciendo que memorizar y obedecer la Palabra (no puedes obedecerla si no la memorizas) trae dos enormes bendiciones “porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”. ¡Qué increíble! Esto es justo lo que los padres creen que obtendrán a través de la educación académica, pero realmente es fruto de la formación bíblica.

3. La Palabra trae salvación a la vida de nuestros hijos:

La salvación es la meta más grande que debemos tener como padres, ¿de qué nos sirve que nuestros hijos conquisten este mundo y pierdan su alma? Mira lo que le dijo el apóstol Pablo a Timoteo: 

“Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” (2 Timoteo 3:15)

¡Qué pasaje más maravilloso! Creo que es el único lugar en la Escritura donde se declara abiertamente cómo podemos hacer que nuestros hijos sean salvos, ¡el único! Claramente, dice que deben conocer las Escrituras desde niños y que hacerlo les dará sabiduría para entender la salvación que es por la fe en Jesús. 

Muchos padres se preguntan por qué cuando sus hijos crecieron se apartaron de los caminos de Dios, aun cuando los llevaron a la iglesia de niños, la pregunta correcta que deberían hacerse es: ¿qué tanto invertimos y nos esforzamos para hacer que nuestros hijos aprendieran la Palabra de corazón? Algo más que me gustaría recordarte acá es que la responsabilidad de hacerlo no recae sobre la iglesia o sobre los líderes del ministerio infantil, sino sobre los padres y madres. 

Te dejaría la tarea de buscar en la Biblia los pasajes que hablan sobre la educación de nuestros hijos. En ningún lugar encontrarás algún mandato de Dios para delegarla, sino, por el contrario, podrás notar que es una responsabilidad que Dios abiertamente encomendó a los padres. 

Me gustaría terminar motivándote a que seas intencional y a que te motives en invertir tiempo, amor y los recursos que sean necesarios para que la Palabra de Dios quede grabada en el corazón de tu hijo, esto, sin dudas, es el mejor regalo que podrás darle.

En el próximo blog aprenderemos cómo hacerlo de forma práctica y efectiva.

Recuerda que para ayudarte hemos desarrollado una nueva herramienta llamada Permanece, es un set de 150 versículos bíblicos que escogimos con todo el corazón, para que puedas comenzar a memorizar la Palabra de Dios y así enseñes a tus hijos el gran tesoro que tienen en sus manos y que pueden llevar a sus mentes y corazones.

Están divididos en cinco categorías: fundamentos, inspiración, sabiduría, promesas y adoración.

Conoce más tocando aquí.

 

Y un último consejo:

¡Comparte con otras mamás! Comienza un reto y ayuda a tus amigas a que edifiquen sus vidas a través de la Palabra de Dios.

Cómo orar por mis hijos adolescentes

Cómo orar por mis hijos adolescentes

Familia Cómo orar por mis hijos adolescentes  Comparte este blog: Por: Roberson Flórez y Marcela González Cada etapa que viven nuestros hijos es diferente, en esta edad viven una montaña rusa de emociones – ¡Si me gusta! – ¡ya no me gusta!, está feliz y...

leer más
El mundo de la maternidad

El mundo de la maternidad

FE El mundo de la maternidad  Comparte este blog: Los primeros meses de embarazo me sentía la mujer más plena. Mi embarazo fue muy tranquilo; tuvo algunas discusiones con mi esposo porque no me tomaba en serio cuando le decía amablemente “mi amor tengo...

leer más
Buscando una descendencia

Buscando una descendencia

FE Buscando una descendencia  Comparte este blog: Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean...

leer más
¿Qué hacer después de la pérdida?

¿Qué hacer después de la pérdida?

FE ¿Qué hacer después de la pérdida?  Comparte este blog: Bienvenida a Hero Moms, nos da mucha alegría conectarnos con una comunidad de mamás que aman a Dios y que anhelan levantar hijos en el amor de Dios. Creo que el mejor fundamento es Cristo.  ...

leer más
¿Qué es la adoración?

¿Qué es la adoración?

FE ¿Qué es la Adoración?  Comparte este blog: Hay diferentes maneras de construir casas, en Estados Unidos la mayoría de las casas son hechas con Drywall. En Colombia, las casas son hechas con ladrillo. De la misma manera en que el material con el que se...

leer más
El mejor método de enseñanza: el ejemplo

El mejor método de enseñanza: el ejemplo

FAMILIA El mejor método de enseñanza: El Ejemplo  Comparte este blog: "Dios y ustedes son testigos de que nos comportamos con ustedes los creyentes en una forma santa, justa e irreprochable." (1 Tesalonicenses 2:10) Cuando leía este pasaje recordaba la...

leer más
NEWSLETTER

Únete a la comunidad de Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad