FAMILIA

La Maravillosa adolescencia

Comparte este blog:

 “Más vosotros sois linaje escogido, Real Sacerdocio, Nación Santa, Pueblo Adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9). 

Esta fue la palabra que Dios me dio para nuestros hijos al inicio de la maravillosa etapa de la adolescencia. Para algunas mamás esta etapa es un tabú: la sociedad y algunos medios muestran la adolescencia como algo difícil y complicado en la vida de nuestros hijos.

Para mí ha sido la mejor etapa, claro, es una batalla espiritual, por eso decidí iniciarla con 40 días de ayuno por ellos -David Santiago y Cristian Isaac, los amores de mi vida-.

En esta etapa nuestros hijos experimentan fuertes cambios físicos, hormonales, emocionales, pero también espirituales; por esto sabía que debía iniciar con ellos de la mejor manera y con la marca del ayuno y la oración, pues era algo nuevo para ellos, pero también para mí como mamá y más con 2 hijos varones. 

 

Quería que fuera la mejor etapa para ellos y que en sus corazones guardaran los mejores recuerdos. Y fue en esos 40 días donde Dios selló sus vidas con esta promesa, ¡Victoria! Sentí que esa promesa era la victoria para esta batalla. Era mi Galardón como mamá.

 

Una de nuestras oraciones, junto con mi esposo David, era que ellos no solo conocieran al Dios de sus padres, sino que conocieran al Dios de sus vidas, de una manera personal; aunque fueron levantados en un hogar cristiano, como hijos de pastores y aunque mi esposo es tercera generación de pastores, eso no era una garantía, ellos debían tomar su propia decisión por Jesús como su salvador y caminar con él en cada etapa de su vida, y así lo han hecho.

 

Somos una familia paisa (de Medellín), aunque yo nací en Bogotá-Colombia y mi esposo en el Tolima (un departamento de Colombia). Nos conocimos en Medellín, nos casamos y allí nacieron nuestros hijos. Luego de varios años tuvimos la oportunidad de ir a vivir en New Jersey, Estados Unidos y después de tres años él Señor nos regresó a Colombia, pero esta vez a una ciudad diferente, Bogotá. 

Fue un desafío, aunque yo había nacido en esta ciudad no conocíamos mucho. Como mamá tuve una reacción de incertidumbre, porque no sabía dónde iban a estudiar nuestros hijos en una ciudad tan grande y que no conocíamos; fue donde mi pastora Emma Claudia Castellanos me dijo: “ponlos en Homeschool” y yo dije: “ok” (confieso, era la primera vez que escuchaba esa palabra, no tenía ni idea de cómo funcionaba o que era) pero confié en las palabras de mi pastora. ¡Dios te usó pastora para tener la revelación del homeschool!

Al regresar a Colombia comencé a investigar y me encontré con muchas opciones, unas costosas, otras no tanto, diferentes pensum, en fin. Sin embargo pasamos por un tiempo difícil económicamente donde no pudimos pagar el estudio de nuestros hijos (otra batalla). Y recordé la promesa 1 Pedro 2:9, fue un tiempo de aproximadamente 6 meses, pero él Señor nos dio la sabiduría para enseñarles como al sacerdote Samuel, consagrados en el templo, crecieron en su relación con Dios, en el estudio de la palabra y en sus talentos; Santiago sabe tocar batería, guitarra y sabe de producción musical, Cristian toca el piano, bajo, algo de batería y sabe cantar Rap, son músicos y salmistas como el papá.  Durante ese tiempo hicieron parte de la banda de Generación 12 Kids y yo comencé a ver como la promesa se hacía realidad… Real Sacerdocio

Sin embargo, seguía en oración buscando la victoria en su área escolar, pues ellos son Linaje Escogido y llegó el milagro ¡victoria! Entraron en un colegio virtual y se adaptaron fácil, pero para mí no fue tan sencillo, no me gustaba la idea de que estuvieran frente a un computador toda su jornada, y comencé a orar de nuevo y a buscar, y encontré uno diferente, más práctico y además cristiano.

Ha sido la mejor experiencia, ¡se los recomiendo!

Juntos hemos aprendido. Soy una mamá muy disciplinada, ellos tienen horarios y metas diarias. Para mí ha sido lo mejor, porque he entendido que mi responsabilidad como mamá es ser guía, pero también ser protectora, y el homeschool es la mejor herramienta para tener una Nación Santa, es en casa donde ellos aprenden los verdaderos principios, es en casa donde les enseñamos los verdaderos valores que los forman como hombres o mujeres que le aportan a la sociedad, es en casa donde los puedo cuidar de los diferentes ataques del enemigo en algunas áreas de su vida, donde reímos, ponemos límites, amamos y enseñamos que son un Pueblo Adquirido por Dios.

Es en casa donde aprenden que tienen un llamado, Santi y Cris tienen una banda de música urbana, (puedes buscarlos en instagram como @threepm) donde Anuncian las virtudes de Aquel que los llamó, Dios,  a su generación, una combinación entre preparación intelectual y espiritual.

Querida mamá, sé que debes tener miles de preguntas o estás enfrentando obstáculos para tomar las mejores decisiones para tus hijos, te invito a que ores y tomes tiempos de ayuno allí obtendrás la victoria para conquistar cada desafío que enfrentas con tus hijos.

 

 Tips diarios con hijos jóvenes o adolescentes:

  • Coloca algunas tareas u oficios en casa después de estudiar, es bueno enseñarles que somos un equipo para mantener el orden y el aseo de la casa.

  • Dales un tiempo donde practiquen sus talentos y motívalos a desarrollar lo que les apasiona.
  • Vean películas juntos.

  • Realiza el altar familiar donde ellos también den su punto de vista frente a un pasaje de la Biblia.

  • Motívalos a participar en las actividades de la iglesia, células, grupos de jóvenes.

  • Dales tiempos libres donde ellos descansen, en esta etapa comienzan a pasar más tiempo con sus amigos.

  • Disfrútalos, crecen muy rápido Santiago ya va a cumplir 18 años y Cristian 17, sé  por qué te lo digo. Yo ya empecé a orar por su siguiente etapa, la juventud y los sentimientos.

 

Con Todo mi Amor,

Angela Hernandez 

@angelaorjuela

 

Cómo motivar a tus hijos a diario

Cómo motivar a tus hijos a diario

FAMILIA Cómo motivar a nuestros hijos   Comparte este blog: Lo más importante en la etapa en que me encuentro, educando a mis hijos en casa, es mantener la motivación alta cada día. Qué diferente es la jornada con mis hijos, especialmente con mi hijo...

read more
Cómo edificar a nuestros hijos

Cómo edificar a nuestros hijos

FAMILIA Cómo edificar a nuestros hijos  Comparte este blog: Qué diferencia cuando caminamos la vida con objetivos claros y específicos. No sé si alguna vez te ha pasado esto: decides ir al supermercado justo antes de la hora del almuerzo, el hambre te...

read more
5 cosas que toda mamá debe hacer a diario

5 cosas que toda mamá debe hacer a diario

FAMILIA 5 cosas que toda mamá debe hacer a diario  Comparte este blog: El Salmo 71 nos da una hermosa descripción de una vida cuyo fundamento fue Dios. Este Salmo de David nos muestra su corazón, sus luchas, su manera de buscar ser fortalecido y la meta...

read more
Cómo cultivar buenos hábitos en tus hijos

Cómo cultivar buenos hábitos en tus hijos

FAMILIA Cómo cultivar buenos hábitos en tus hijos  Comparte este blog:  Cuando mi hermana, mi hermano y yo éramos pequeños, mamá y papá solían llevar a grupos de 100-200 jóvenes cristianos afuera en los fines de semana. En el Reino Unido, esto significa...

read more
Cómo ver el fruto correcto en la vida de tus hijos

Cómo ver el fruto correcto en la vida de tus hijos

FAMILIA Cómo ver el fruto correcto en la vida de tus hijos  Comparte este blog:  Hace un tiempo, cuando nuestra hija era pequeña, ella sembró unas semillas de girasol en unos recipientes. Estaba muy emocionada y esperaba que crecieran, pero no sabía que...

read more
NEWSLETTER

Únete a la comunidad de Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad