fbpx
familia

Lo más importante en la niñez de tus hijos

Comparte este blog:

En mi caminar con Cristo, he encontrado que la Biblia es un libro de respuestas. Si te estás haciendo alguna pregunta con relación a cualquier área de tu vida, ve a la biblia, allí encontrarás las respuestas que estás buscando. Muchas veces queremos encontrarlas muy rápido, pero estas respuestas son tesoros, y como todo tesoro hay que escudriñarlo. ¡Así que, te motivo a que sigas leyendo y estudiando tu Biblia! ¡Encontrarás las respuestas para tu alma! 

 

Desde el momento en que tuve a mi primer hijo, entendí que es un gran privilegio, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad. Así que decidí tomar la palabra como el manual de crianza para cada uno de mis hijos y para mi matrimonio. 

 

Esta es el corazón detrás de Hero Moms, conectar a cada mamá que nos escucha y ve con la Palabra de Dios. 

 

La palabra da varios consejos en cuanto a la crianza de los hijos, son como pequeñas píldoras que encontramos y nuestro trabajo es evaluar y escudriñar. ¡Tengo la certeza de que la Palabra tiene poder para transformar generaciones!

 

Veamos lo que dice Lucas 1:80:

Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.

El niño creció y se hizo fuerte de espíritu. Vivió en lugares solitarios hasta que llegó el día para mostrarse a Israel.

J.B Phillips (traducida) 

 

En este pasaje, que nos habla acerca de la niñez de Juan el bautista, de quien Jesús hizo esta referencia: Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista, o sea, lo consideraba un gran hombre de Dios. Así mismo, la biblia hace referencia sobre sus padres, que fueron personas irreprensibles, santas y justas delante de Dios. Creo que este verso nos imparte sabiduría y nos ayudará a guardar el enfoque y el propósito de lo que Dios busca en la niñez de alguien. 

 

“Y el niño crecía…”

Cuando hablamos de crecimiento, hablamos de que no hay estancamiento. Hoy hay varios factores que pueden obstaculizar el crecimiento de tus hijos, y uno de esto es la televisión, o los celulares. Cuando no pones límites y dejas que tus hijos simplemente se vuelvan consumidores de información, estarás obstruyendo el crecimiento natural que Dios estableció para ellos. 

Alguien dijo que no se ha aprendido algo hasta no haber hecho algo con esa información. En otras palabras, la educación efectiva equivale no simplemente a recibir información, sino a que se haga algo con esa información, tiene que desarrollar la creatividad, y esto llevará al crecimiento. 

El crecimiento también nos habla de la importancia de tener los nutrientes necesarios para que se logre alcanzar el propósito y el plan con el cual Dios diseñó a cada niño. Los padres tenemos la responsabilidad de generar esos nutrientes reflejados en la motivación, en expresar el amor, en apoyar, y en estar presentes. Si logramos esto, estaremos apoyando de manera concreta y práctica el crecimiento de ellos. Para esto te motivo a que te hagas las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuándo fue la última vez que jugué con mis hijos? 
  • ¿Cuándo fue la última vez que hable con ellos?
  • ¿Qué tanto le he expresado el amor que siento por ellos en este último mes? 
  • ¿Conozco los sueños y anhelos del corazón de ellos? 

Espero que estas preguntas te ayuden a reflexionar acerca de lo que como padres debemos estar asegurándonos que nuestros hijos reciban para que puedan avanzar.

 

“Se hizo fuerte de espíritu…”

Cuando leí este verso, esta parte pegó fuerte en mi corazón, porque es algo que casi no escuchamos en relación con la infancia de un niño. Creo que Jesús conocía muy bien la capacidad de que un niño tiene de conectarse con Dios, por eso él dijo: 

  • De la boca de los niños…
  • A no ser que os volváis como uno de estos pequeñitos…

¿Por qué? Porque un niño tiene pureza, así como naturalmente es curioso y quiere investigar mucho, de la misma manera tiene una sed por Dios, y está buscando llenar y crecer en su comunión con Dios. 

Cuántos grandes siervos de Dios lograron esto en su niñez, y se convirtieron en grandes siervos de Dios que cambiarían el mundo. Nunca menosprecies la fe de tu hijo, ni sus capacidades espirituales para servir a Dios. 

Reinhard Bonkke, un gran evangelista en África, comparte como a los 9 años escuchó a Dios, y sabía que Dios lo llamaba a este hermoso continente. En ese momento, él era un simple niño alemán, que no tenía ninguna conexión con este continente. 

¿Recuerdas Samuel? Samuel aprendió a distinguir la voz de Dios en su temprana edad, sin embargo, logró esto solamente por la ayuda de un líder espiritual, sino también por estar en un lugar espiritual. Esto nos da una enseñanza, si queremos levantar hijos fuertes de espíritu, debemos conectarlos con mentores espirituales y también darles la oportunidad de que crezcan en contextos espirituales, que respiren amor y pasión por Dios. 

 

“Vivió en lugares solitarios…”

He escuchado madres que dicen genuinamente que no quieren que su hijo crezca en una burbuja y luego se estrellen contra el mundo. Aquí vemos claramente que Juan el Bautista logró hacerse fuerte en espíritu porque no fue expuesto al mundo hasta que no tuviese la madurez necesaria para no dejarse influenciar por otras creencias. 

 

Querido padre y madre, hoy tus hijos están expuestos a muchos peligros que tal vez ni tú ni yo fuimos expuestos en nuestra niñez. Los celulares, y el mal uso de ellos, han hecho que muchos niños sean expuestos a imágenes promiscuas, a violencia, y todo tipo de cosa que roba lo más hermoso en el corazón de un niño, su inocencia. 

 

Creo que la niñez es un tiempo para guardar la pureza, y si es necesario, que estén en lugares desiertos o solitarios, pues que sea necesario. La pureza y santidad de ellos es algo muy sagrado como para correr el riesgo a que sean expuestos a toda clase de ideologías satánicas. Velemos por la santidad en nuestra casa. Dios te dará sabiduría para hacerlo. 

 

“Hasta que llegó el día para mostrarse a Israel…”

Llegará un día planeado por el mismo Dios en que tus hijos serán líderes que influenciaran a otros. Pero no los enviemos a pelear batallas antes de tiempo. Te motivo a que ores mucho por tus hijos: específicamente diciendo: “Señor, hazlos fuerte en el espíritu y llévalos a influenciar en naciones enteras.”

 

Por último, recuerda que a diario debemos conectarlos con la palabra de Dios, con biografías de grandes hombres y mujeres de fe, te recomiendo los videos de Torchlighters, todo esto hará que el espíritu de tus hijos se fortalezca. 

 

¡Hasta pronto!

Manuela H

La importancia del juego en el desarrollo de los niños

La importancia del juego en el desarrollo de los niños

homeschool La importancia del juego en el desarrollo de los niños  Comparte este blog: Seguramente ya has escuchado que el juego ha cobrado un valor muy importante cuando hablamos de educación. Hace algunos años podíamos pensar que jugar y aprender tal...

Cómo orar por mis hijos adolescentes

Cómo orar por mis hijos adolescentes

Familia Cómo orar por mis hijos adolescentes  Comparte este blog: Por: Roberson Flórez y Marcela González Cada etapa que viven nuestros hijos es diferente, en esta edad viven una montaña rusa de emociones – ¡Si me gusta! – ¡ya no me gusta!, está feliz y...

El mundo de la maternidad

El mundo de la maternidad

FE El mundo de la maternidad  Comparte este blog: Los primeros meses de embarazo me sentía la mujer más plena. Mi embarazo fue muy tranquilo; tuvo algunas discusiones con mi esposo porque no me tomaba en serio cuando le decía amablemente “mi amor tengo...

Buscando una descendencia

Buscando una descendencia

FE Buscando una descendencia  Comparte este blog: Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean...

¿Qué hacer después de la pérdida?

¿Qué hacer después de la pérdida?

FE ¿Qué hacer después de la pérdida?  Comparte este blog: Bienvenida a Hero Moms, nos da mucha alegría conectarnos con una comunidad de mamás que aman a Dios y que anhelan levantar hijos en el amor de Dios. Creo que el mejor fundamento es Cristo.  ...

¿Qué es la adoración?

¿Qué es la adoración?

FE ¿Qué es la Adoración?  Comparte este blog: Hay diferentes maneras de construir casas, en Estados Unidos la mayoría de las casas son hechas con Drywall. En Colombia, las casas son hechas con ladrillo. De la misma manera en que el material con el que se...

El mejor método de enseñanza: el ejemplo

El mejor método de enseñanza: el ejemplo

FAMILIA El mejor método de enseñanza: El Ejemplo  Comparte este blog: "Dios y ustedes son testigos de que nos comportamos con ustedes los creyentes en una forma santa, justa e irreprochable." (1 Tesalonicenses 2:10) Cuando leía este pasaje recordaba la...

¿Por qué 40 días? Cambiando nuestro destino

¿Por qué 40 días? Cambiando nuestro destino

FE ¿Por qué 40 días?  Comparte este blog: “Entonces se levantó, comió y bebió, y la comida le dio fuerza suficiente para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al monte Sinaí, la montaña de Dios.” (1 Reyes 19:8 NTV) Elías fue...

Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año

Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año

FE Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año   Comparte este blog: Para poder saber cómo enfrentar el nuevo año, primero debemos hacer una reflexión acerca del anterior. Este año ha sido para nosotras (y para todo el mundo), un año de retos y...

Celebra tu milagro

Celebra tu milagro

FAMILIA Celebra tu milagro  Comparte este blog: La palabra de Dios nos enseña en Isaías 43:19 que Dios es experto en crear milagros, en hacer cosas nuevas, en abrir camino donde no lo hay, es experto en cambiar la tristeza en gozo y alegría.   A...

Cómo orar por mis hijos adolescentes

Cómo orar por mis hijos adolescentes

Familia Cómo orar por mis hijos adolescentes  Comparte este blog: Por: Roberson Flórez y Marcela González Cada etapa que viven nuestros hijos es diferente, en esta edad viven una montaña rusa de emociones – ¡Si me gusta! – ¡ya no me gusta!, está feliz y...

leer más
El mundo de la maternidad

El mundo de la maternidad

FE El mundo de la maternidad  Comparte este blog: Los primeros meses de embarazo me sentía la mujer más plena. Mi embarazo fue muy tranquilo; tuvo algunas discusiones con mi esposo porque no me tomaba en serio cuando le decía amablemente “mi amor tengo...

leer más
Buscando una descendencia

Buscando una descendencia

FE Buscando una descendencia  Comparte este blog: Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean...

leer más
¿Qué hacer después de la pérdida?

¿Qué hacer después de la pérdida?

FE ¿Qué hacer después de la pérdida?  Comparte este blog: Bienvenida a Hero Moms, nos da mucha alegría conectarnos con una comunidad de mamás que aman a Dios y que anhelan levantar hijos en el amor de Dios. Creo que el mejor fundamento es Cristo.  ...

leer más
¿Qué es la adoración?

¿Qué es la adoración?

FE ¿Qué es la Adoración?  Comparte este blog: Hay diferentes maneras de construir casas, en Estados Unidos la mayoría de las casas son hechas con Drywall. En Colombia, las casas son hechas con ladrillo. De la misma manera en que el material con el que se...

leer más
El mejor método de enseñanza: el ejemplo

El mejor método de enseñanza: el ejemplo

FAMILIA El mejor método de enseñanza: El Ejemplo  Comparte este blog: "Dios y ustedes son testigos de que nos comportamos con ustedes los creyentes en una forma santa, justa e irreprochable." (1 Tesalonicenses 2:10) Cuando leía este pasaje recordaba la...

leer más
NEWSLETTER

Únete a la comunidad de Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad